miércoles, 16 de diciembre de 2009

El Precio De Su Asiento En El Salon Del Reino



Cuanto pagaría usted
por un asiento para el concierto de una opera famosa?

Cuanto pagaría usted
por un asiento para el concierto de su música preferida?

Cuanto pagaría usted
por un asiento en una de las instituciones educacionales mas prestigiosas del mundo?

Qué hay en cuanto al precio de un asiento en nuestro Salón del Reino?

Puede usted colocar una etiqueta de precio a su asiento en el Salón del Reino?

Para poder hacerlo debemos buscar su precio en la Palabra de Dios.

En las Escrituras, Hechos 20:28 provee consejo para los Superintendentes nombrados.

Se menciona como deben prestar atención a si mismos así como al rebaño por medio de pastorear a la congregacion.

Y se menciona que "La Congregacion" fue comprada con la sangre del Hijo de Dios, Cristo Jesús.

Así que, cual es el precio entonces?

Si hubiera una etiqueta en nuestro asiento del Salón del Reino debería decir: "El valor de la sangre del Hijo de Dios, Cristo Jesús".

Resulta un hecho cierto, que los costosos asientos de los lugares antes mencionados, siempre están "todos" vendidos.

Pero, por qué entonces en el Salón del Reino, con "asientos pagados a tan alto precio", se queden algunos vacíos?

Recordemos siempre:
"Su asiento en el Salón del Reino ha sido reservado especialmente para usted con la sangre de Cristo Jesús".

Con tal alto precio, NUNCA debería estar vacío.

El discurso con esta liustracion, que aplico la Escritura de Hechos al valor de asistir a las reuniones, despertó un gran aprecio y agradecimiento por el lugar que cada uno ocupa en la congregacion.

Que también todos nosotros siempre continuemos atesorando el valor de nuestro asiento en el Salón de Reino.

"Atesorando para si con seguridad un fundamento excelente para el futuro, para que logren asirse firmemente de la vida que realmente lo es" (1Timoteo 6:19).

6 comentarios:

DAVID dijo...

Cuanta razon hay en estas hermosas palabras hay momentos que realmente no apreciamos el valor de nuestras reuniones,y por un momento nos olvidamos lo que tuvo que hacer nuestro Dios Jehova,entergar a su hijo ,Jesucristo por nosotros.Ese asiento en el Salón del Reino ha sido reservado especialmente para nosotros con la sangre de Cristo Jesús"fue comprado,.Por eso siempre devemos asistir a las reuniones y no olvidar que es jehova quien nos a escojido para enseñarnos alli.

mari canaria dijo...

Que bonita ilustración para hacernos apreciar lo costoso que ha sido tener nuestro lugar en la congregación de Dios. Y sin embargo a veces podemos pensar que bueno casi no se nos echará de menos, pero no es así. Todos somos importantes porque Jehová y Jesús lo han considerado así. Que lo pensemos también nosotros siempre. Besitos y gracias por compartir.

Esteban y Lia dijo...

Es verdad Gwen, nunca debemos restarle valor a ninguna reunion, el precio que se pago es muy alto, y si tuvieramos que devolver el valor, jamas lo podrias pagar... por eso hacemos bien en reunirnos siempre que podamos!!!
Hermosa entrada.
saludos amiga!!!

Anónimo dijo...

¡Preciosa entrada hermana! Con todo lo que conlleva la EDUCACION SEGLAR, que (al menos en ESPAÑA) en los estudios superiores cobran dinero hasta casi por respirar, ¡cuan amoroso de parte de JEHOVA el que nos invite a su mesa CON ASIENTO!, con la única ´condición de mostrar aprecio y respeto por la lo que desde allí aprendemos.
Recuerdo que una vez, a una hermana mayor muy enferma, al volver a una reunión después de varios meses hospitalizada le dije: "Tú asiento estaba VACIO, le faltabas TÚ...". ¡ Se le llenaron de lágrimas los ojos y me abrazó y besó como si fuese un hijo!".
Muchas gracias por la entrada

OMY dijo...

Hola amiguita!!!!, sé que mi comentario no tiene nada que ver con la página, jajajaj. Pero me gustaria saber como va tu embarazo y que nos muestres fotos de tu pancita. Mil besitos, Romy.

Gwen dijo...

Nina!!! mi querida amiguita Romy ☺ gracias a Jehova hasta ahora todo va bien con mi embarazo, no me he tirado fotos por que todavia mi pancita esta peque~a casi ni se ve. Pero tan pronto se me note me tiro fotos y las subo al blog para que todos vean como voy perdiendo la linea...jajaja Tambien estoy esperando que el bebe esté un poco mas grande para que el doctor me haga un video y puedan conocerlo(a) desde el vientre. Gracias por tu preocupacion, te quiero mucho, saludos a Matias y a tus papis. Cuidate mucho amiga ☺