martes, 6 de octubre de 2009

Vigile su andar

Un testigo acababa de mudarse a HoustonTexas, EU. Algunas semanas después de mudarse, decide utilizar el autobús para llegar a su casa cerca de la zona central de la ciudad.

Al tomar su asiento, se dio cuenta que el chofer accidentalmente le dio cambio de mas. Al decidir que hacer, piensa para si: "Mejor lo regreso, estará mal quedarmelo".

Pero pensó :
"Que mas da quedarmelo? Son solo 25 centavos, por qué preocuparse por tan poco? La compa~ia ya tiene suficientes ganancias por las tarifas, no creo que les haga falta, mejor lo tomo, un regalo de Jehová y lo dejo para donación".

Al llegar a su destino y acercarse a la puerta se detiene a pensar, entonces le regresa al chofer los 25 centavos y le dice: "Aquí tienes, me diste esto de mas..."

El chofer, sonriendo, le dice: "Vi las revistas que traes, eres un testigo de Jehová? He estado pensando en ir a sus centros de alabanzas, pero quería ver que harías con el cambio que te di".

Cuando baja del autobús, literalmente se abraza del poste de luz y dijo: "Oh Jehová, casi vendo tu nombre por 25 centavos!"

MORALEJA: Nuestro modo de vivir puede ser la única Biblia que algunos alcanzan a leer.

"Vigile su andar" (Hebreos 13:18)

6 comentarios:

mari canaria dijo...

Que experiencia mas aleccionadora. A veces no damos importancia a los pequeños detalles porque a primera instancia no le vemos el valor. Pero otros nos miran y esperan que seamos leales como dijo Jesús; hasta en lo mínimo. Somos como dice 1 corintios 4:9 "porque hemos llegado a ser un espectáculo teatral al mundo, tanto a ángeles como a hombres". Gracias por compartirla

Gwen dijo...

Tienes razon mi querida Mari,el mundo tiene especial interés en todo lo que hacemos los Testigos de Jehova,muchas veces para bien,y otras para no tan bien o sea para criticarnos,por eso debemos tener mucho cuidado con nuestras acciones y con lo que decimos,para no dejar entre dicho el nombre de Jehova.Debemos recordar siempre que somos Testigos de Jehova las 24 horas del dia,los 7 dias de la semana y tenemos un hermoso privilegio al portar el nombre de nuestro Amoroso Padre Celestial.
Gracias por su comentario querida hermana,le envio un abrazo y todo mi amor cristiano.

Anónimo dijo...

Está totalmente comprobado que, muchos han conocido a JEHOVA gracias a buen ejemplo ó al comportamiento en determinadas situaciones. Y la experiencia de tu BLOG es una muestra más de ello.
Muchas gracias

Luciana dijo...

Hola, Wen! Me impactó esta experiencia... Sobre todo el remate de la moraleja: "Nuestro modo de vivir puede ser la única Biblia que algunos alcanzan a leer." No hay nada más cierto.
Como tú dices: somos testigos 24/7!
Gracias por las cosas tan lindas y edificantes que pones en tu blog. Te requete quiero =)

OMY dijo...

Hola mi querida amiga!!!! No se equivocaba un hermano cuando en una conferencia que dio en el salón donde me reuno, dijo que somos una obra de teatro para todo el mundo, y que por ello nos estan observando continuamente...por eso nuestra conducta en todo momento debe reverenciar a Jehová.
Muchos besitos y cariños!!!

Esteban y Lia dijo...

Aunque no nos demos cuenta, amiga Wen, siempre nos están observardo, y el testimonio que no logramos de casa en casa... a veces lo obtenemos de la forma más inesperada!!!

Cariños amiga